No es ningún secreto que Fortnite es la mayor fuente de ingresos de Epic. El juego es un huevo de oro que incluso hay huevos de oro escondidos en Fortnite, al menos por ahora. Con vínculos para todo, desde artistas musicales hasta Marvel, es el cash chow lo que sigue funcionando.

Sin embargo, Fortnite ha estado en las noticias últimamente por razones totalmente ajenas a su juego o contenido. Epic Games lanzó recientemente, y en contra de los deseos de Apple, un método de pago que permite a los jugadores evitar Apple Pay y Google Pay al comprar V-Bucks. Como resultado, Apple eliminó Fortnite de la aplicación y Play Stores, y Google hizo lo mismo en los dispositivos Android. Epic Games presentó rápidamente demandas contra ambas compañías.

Epic ha creado deliberadamente la imagen de sí mismo como el perdedor en esta lucha, pintando la imagen del pequeño desarrollador que lucha contra una importante empresa de tecnología. Si bien hay problemas definidos con esta imagen, nadie puede negar que Epic la ha capitalizado de una manera muy eficiente. Muy poco después de que se presentara la demanda, Epic lanzó un anuncio de Fortnnite Anti-Apple burlándose de un anuncio que Apple había creado en los 80 como una parodia de 1984. Uno de los personajes de ese anuncio, llamado Tart Tycoon, estaba destinado a ser un aspecto que los jugadores pueden obtener, pero aparentemente todos los que han cumplido con los requisitos todavía no tienen el aspecto.

La máscara Tart Tycoon se ofreció como uno de varios premios a los jugadores que compiten en la Free Fortnite Cup, un vínculo con el anuncio burlón de Apple. Otros premios incluyeron sombreros, teléfonos e incluso consolas de videojuegos, pero la nueva máscara al menos ha resultado difícil de canjear. A pesar de que los jugadores obtienen los puntos de premio necesarios por obtener el aspecto, parece que ningún jugador realmente lo tiene. Estos fanáticos de Fortnite han recurrido a Twitter para dar a conocer su disgusto, y parece ser un problema omnipresente para aquellos que intentan desbloquear la máscara.

Por qué exactamente la piel es tan deseada es una incógnita en este momento. La campaña de Epic para despertar el resentimiento hacia Apple fue cuidadosamente pensada y está utilizando la base de jugadores de Fortnite para librar una guerra de opinión pública. La eliminación también ha perjudicado claramente las opciones de algunos jugadores para jugar Fortnite, es decir, aquellos que usaron dispositivos móviles de Apple o Google para hacerlo. De hecho, los iPhones con Fortnite instalado se han vuelto muy valiosos, al igual que las consolas con P.T. todavía instalado.

Si bien Google se ha mantenido en gran parte fuera del ojo público y del debate, Apple ha tomado represalias contra las acciones de Epic. Apple ha declarado que bloqueará el Unreal Engine de Epic de iOS y Mac, lo que tiene grandes implicaciones. Cualquier desarrollador que busque crear aplicaciones (generalmente juegos) con Unreal Engine no encontrará soporte en los productos de Apple. Esto significa más dificultad para ellos y menos dinero para Epic, ya que los desarrolladores recurrirán a motores con soporte universal. Entonces, mientras Epic parece estar posicionándose para convertirse en una fuerza para rivalizar con Apple o Google, Apple mientras tanto está limitando las herramientas para llevar los juegos al público. No importa cuándo esté disponible la máscara Tart Tycoon, y no importa quién termine ganando la pelea, parece que los jugadores continúan perdiendo.

Fortnite está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One. En el momento de este artículo, no está disponible en dispositivos iOS o Android.

Si quieres contactarte con nosotros para que publiquemos alguna noticia en especial, escríbenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here