Durante mucho tiempo en el canon de Dragon Ball Super, Super Saiyan Blue representa el pináculo del poder que puede alcanzar un Saiyan. Eventualmente, la forma es destronada por Super Saiyan Blue Kaioken, Super Saiyan Blue Evolution y Ultra Instinct, pero Goku y Vegeta confían en Super Saiyan Blue en gran medida en toda Dragon Ball Super. Ahora que Dragon Ball Z: Kakarot está agregando el formulario, los fanáticos no pueden evitar preguntarse cómo se representará en el juego. En términos de poder, está muy por encima de Super Saiyan e incluso Super Saiyan 3, pero ¿se representará esto con precisión en el juego?

Dragon Ball Z: Kakarot no ha rehuido incluir las muchas formas por las que Dragon Ball Z es famoso, y a partir de este nuevo DLC, Goku tendrá acceso a seis transformaciones separadas. Cada uno de estos se vuelve cada vez más poderoso que el anterior, y aunque eso puede no ser del todo exacto para la descripción oficial de estas transformaciones, se refleja bien en el juego. Es probable que Super Saiyan Blue siga el mismo patrón que las transformaciones anteriores, pero podría haber algunos cambios que lo distinguirían.

Dragon Ball Z: Kakarotto – Las formas de Goku

Como el personaje con más transformaciones, Goku es el mejor para mirar al predecir cómo funcionará Super Saiyan Blue. Esencialmente, cada transformación tiene tres niveles de poder que se pueden obtener mejorando la habilidad en el árbol de habilidades. Normalmente, el nivel uno de una transformación tendrá el mismo poder que el nivel tres de la forma anterior. En otras palabras, el Super Saiyan 2 de nivel uno tiene la misma fuerza que el Super Saiyan de nivel tres. Hasta ahora, este patrón es válido para todas las transformaciones con la excepción de Super Saiyan y Kaioken, que comienzan y terminan con la misma fuerza.

En el nivel máximo, Kaioken y Super Saiyan proporcionan al jugador un aumento del 50% en todas las estadísticas a costa de la salud o el ki, respectivamente. A partir de ahí, cada transformación posterior aumenta el aumento de estadísticas en otro 50% cuando está completamente nivelado, lo que significa que Super Saiyan 2 aumenta las estadísticas en un 100% y Super Saiyan 3 proporciona una bonificación del 150%. Dragon Ball Z: Kakarot DLC 1 introdujo Super Saiyan God, que también siguió este patrón y, finalmente, proporciona a los jugadores un aumento del 200% en todas las estadísticas. Con esto en mente, el efecto más probable de Super Saiyan Blue es un aumento del 200% en el nivel uno que aumenta al 225% en el nivel dos y alcanza un aumento enorme del 250% cuando está completamente nivelado.

Desventajas del Super Saiyan Blue

Como todas las otras formas, Super Saiyan Blue probablemente drenará ki mientras esté activo. Según la tradición, Super Saiyan Blue es mucho más exigente de usar que Super Saiyan God, por lo que Goku y Vegeta entran y salen con frecuencia durante el Torneo de Poder, por lo que sería interesante ver esto reflejado en un Ki increíblemente rápido. escurrir al principio. Dicho esto, hay una solución para esto que hará que el formulario sea mucho mejor.

Al principio del juego, los jugadores pueden desbloquear la sala de entrenamiento de Dragon Ball Z: Kakarot para obtener acceso a poderosas habilidades que alteran la forma en que se juega. Una de estas habilidades es Auto Kaioken, que eventualmente se actualiza a Auto Super Saiyan y más allá. En el juego base, los jugadores podían obtener Auto Super Saiyan 3, lo que les permitía comenzar cada pelea de esa forma y usarlo sin drenar ki, pero el DLC 1 continuó la progresión de la habilidad al agregar Auto Super Saiyan God una vez que se desbloqueó esa forma. Auto Super Saiyan Blue debería hacer lo mismo, permitiendo a los jugadores ingresar al formulario automáticamente y sin los inconvenientes de la fuga de ki.

Super Saiyan Blue VS Super Saiyan God Diferencias

En su mayor parte, el estilo de lucha de Goku y Vegeta sigue siendo el mismo independientemente de la transformación en la que se encuentren, pero el DLC 1 cambió eso. Ambos Saiyajin obtienen nuevos y poderosos combos al ingresar a la forma Super Saiyan God, y esto plantea la pregunta de si esos combos serán expandidos por Super Saiyan Blue o reemplazados por algo completamente diferente. A decir verdad, CyberConnect2 podría ir en cualquier dirección, pero parece más probable que continúe desarrollando los nuevos combos divinos de Goku y Vegeta.

Podría ser que más habilidades Combo Level +1 estén disponibles en el árbol de habilidades para extender aún más los combos Super Saiyan God, o que sus finalizadores se modifiquen de alguna manera para volverse más poderosos. De cualquier manera, los fanáticos pueden esperar dominar absolutamente con el nuevo poder que les otorga Super Saiyan Blue, ya sea que luchen contra enemigos aleatorios, repitan historias en la máquina del tiempo, desafíen a Beerus nuevamente o se enfrenten al antagonista de DLC 2, Golden Frieza.

Lo que significa Super Saiyan Blue para Dragon Ball Z: Kakarotto

Hay mucho que considerar ahora que Super Saiyan Blue se agregará a Dragon Ball Z: Kakarot. Para empezar, parece que los encuentros aleatorios e incluso las misiones de la máquina del tiempo se trivializarán aún más con el poder de la nueva transformación. Ya con Super Saiyan God, los jugadores están disparando a la mayoría de los enemigos además de Beerus, por lo que, a menos que se haga un cambio, es probable que Super Saiyan Blue brinde la misma experiencia. Del mismo modo, será interesante ver si Beerus recibe una mejora de poder para igualar la nueva habilidad del jugador. Un jugador de DBZ: Kakarot venció a Beerus con los ojos vendados, por lo que parece que le vendría bien una actualización.

En términos de historia, la incorporación de Super Saiyan Blue al juego también abre muchas puertas para el futuro. Como se mencionó anteriormente, Super Saiyan Blue se usa en cada arco de la historia de Dragon Ball Super después de su presentación, por lo que es casi un requisito para que esas sagas se adapten. La saga Universe 6, Future Trunks Saga y Tournament of Power son todas opciones para Dragon Ball Z: Kakarot DLC 3 ahora, por lo que Bandai Namco tiene muchas opciones en términos de adónde irá después.

Dragon Ball Z: Kakarot ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Si quieres contactarte con nosotros para que publiquemos alguna noticia en especial, escríbenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here