En 2011, Nintendo lanzó The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii. El juego obtuvo una gran aclamación de la crítica en el momento de su lanzamiento, obteniendo una impresionante calificación de 93 en Metacritic y una respetable puntuación de usuario de 8.1. Recientemente, Amazon Reino Unido filtró la existencia de un posible puerto Skyward Sword Switch, que generó una reacción mixta de la comunidad de Zelda.

Si bien fue bien recibido en el lanzamiento, el tiempo no ha sido bueno con la reputación de Skyward Sword. Por una variedad de razones, algunos fanáticos no miran hacia atrás en el juego con tanto cariño como lo hacen con otros juegos de Zelda en 3D, por lo que algunos expresaron su decepción por la filtración, esperando que Nintendo traiga un Zelda clásico diferente a Switch. Pero si bien hay muchos fanáticos que pueden no estar entusiasmados con la posibilidad de un puerto Skyward Sword Switch, parece tener más sentido en este momento.

Este es el caso para llevar The Legend of Zelda: Skyward Sword a Nintendo Switch.

Aniversario

2021 marca 35 años de la franquicia The Legend of Zelda, así como 10 años desde el lanzamiento de Skyward Sword para Wii en 2011. Nintendo a menudo marca sus aniversarios de franquicia con lanzamientos especiales, y parece probable que haga lo mismo para The Franquicia Legend of Zelda. Dado que 2021 es un aniversario para la franquicia Skyward Sword y The Legend of Zelda en general, lanzar una nueva versión en HD o una remasterización del juego parece apropiado.

Fi

La mayoría de los juegos de Zelda mantienen a Link con un compañero que está ahí para dar consejos a los jugadores durante su aventura. Algunos son recordados con cariño, pero otros son vistos con desdén, y Fi de Skyward Sword definitivamente cae en el último campo. Fi tiene una inclinación por decir constantemente lo obvio, y su conversación constante puede atascar los siguientes juegos de Skyward Sword. Ser capaz de limitar los consejos de Fi podría ayudar bastante con el ritmo de Skyward Sword, pero es solo un ejemplo de cómo Nintendo podría mejorar el juego con un remake.

Nuevas opciones de control

Una de las principales críticas de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii fue su uso de controles de movimiento. A algunos jugadores simplemente no les gustan los controles de movimiento, incluso cuando se hacen bien, y muchos ni siquiera le dieron una oportunidad a Skyward Sword por esa razón. Los controladores Joy-Con de Switch significan que Nintendo puede retener los controles de movimiento de Skyward Sword si alguna vez decide llevar el juego a la nueva consola, pero quizás incluir un esquema de control más tradicional también sería un buen movimiento.

Al incluir tanto los controles de movimiento como un esquema de control más tradicional, Nintendo puede apaciguar tanto a los fanáticos del Skyward Sword original como a los que no les gustan los controles de movimiento. Dado que esta es un área en la que muchos están de acuerdo en que Skyward Sword podría mejorarse, parece que esta sola razón hace que el juego sea un remake que vale la pena seguir.

Otros juegos ya se han rehecho

Cuando se trata de juegos 3D de Zelda para consola, todos han sido rehechos, con la excepción de Skyward Sword. Los clásicos de Nintendo 64 Ocarina of Time y Majora’s Mask han sido remasterizados para la 3DS, mientras que Wind Waker y Twilight Princess recibieron revisiones en HD para Wii U. Skyward Sword es la única 3D de Zelda atascada en una consola mucho más antigua (sin contar la Wii U lanzamiento de eshop), por lo que, con suerte, Nintendo planea cambiar eso en algún momento en el futuro cercano.

Eso no quiere decir que Nintendo no debería traer los otros juegos 3D de Zelda al Switch. De hecho, sería muy sorprendente que Nintendo no trajera los puertos Wind Waker y Twilight Princess Wii U al Switch en algún momento.

Misiones secundarias

Otra crítica común en las críticas de Skyward Sword fue que su mundo no era satisfactorio de explorar y que realmente no había buenas razones para desviarse del camino trillado. Una nueva versión de Skyward Sword para Switch podría ayudar a abordar esta queja, agregando contenido adicional para que los jugadores completen, ya sea a través de objetos coleccionables que valgan la pena o la adición de nuevas misiones secundarias que completan mejor el mundo del juego.

Subestimada

The Legend of Zelda: Skyward Sword salió al final de la vida útil de la Wii, y muchos jugadores ya estaban mirando hacia la próxima consola de Nintendo o habiendo dejado caer su Wii a favor de PS3 o Xbox 360. No solo eso, sino que Skyward Sword requería la Wii Accesorio MotionPlus, lo que significa que tenía una audiencia aún menor que la base de instalación de Wii. A pesar de estos obstáculos, las ventas de Skyward Sword fueron sólidas al principio, y se convirtió en uno de los juegos de Zelda más vendidos de su época. Desafortunadamente, sus ventas generales han sido mucho menores que las de otros juegos de Zelda, lo que significa que es uno de los juegos menos jugados de toda la serie.

En aras de la comparación, las ventas de Skyward Sword fueron de aproximadamente 3.6 millones de unidades en el último recuento, mientras que Nintendo confirmó recientemente que las ventas de Breath of the Wild alcanzaron la asombrosa cifra de 18.60 millones en todo el mundo. Se podría argumentar que los controles de movimiento de Skyward Sword podrían haber alejado a algunos clientes potenciales, por lo que si Nintendo implementa un esquema de control opcional y más tradicional, tal vez los millones de fanáticos de Breath of the Wild que no jugaron Skyward Sword podrían estar convencidos de dale una oportunidad al juego.

Llena el vacío

Y finalmente, otra razón por la que Nintendo debería relanzar Skyward Sword para Switch es el simple hecho de que la fecha de lanzamiento de Breath of the Wild 2 no está a la vista. Un relanzamiento de Skyward Sword para Switch (especialmente teniendo en cuenta que no muchos lo han jugado en comparación con otros juegos de la serie) podría ser una excelente manera para que Nintendo maree a los fanáticos mientras esperan más información sobre el tan esperado Breath of the Secuela salvaje.

The Legend of Zelda: Skyward Sword ya está disponible, exclusivamente para Wii, y se rumorea que se está desarrollando un puerto para Switch.

Si quieres contactarte con nosotros para que publiquemos alguna noticia en especial, escríbenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here