Dragon Ball Z: Kakarot ha estado fuera durante casi 6 meses, y muchos fanáticos acérrimos de la franquicia probablemente comprarán el pase de temporada DBZ: K el primer día. Como muchos saben, el pase de temporada se reformuló en un punto para indicar que incluiría dos DLC Boss Battle más pequeños, así como un DLC de arco de historia más grande y completo. El problema con este enfoque, desde el principio, ha sido el acceso y la velocidad del contenido posterior al lanzamiento.

El juego no se lanzó con la máquina del tiempo, por ejemplo, y vino con algunas restricciones extrañas en el lanzamiento. El pilar Tao Pai Pai también se incluyó con versiones especiales del juego, pero se agregó recientemente. Además de estos elementos menores, hasta ahora solo se ha lanzado uno de los DLC de Dragon Ball Z: Kakarot’s Boss Battle. En él, hay un par de horas de contenido para aquellos que no superan a Beerus por niveles, pero el consenso general es que palidece en comparación con el juego base.

Quizás es por eso que Bandai Namco ha sido tan silencioso en Dragon Ball Z: Kakarot DLC 2, ya que es probable que sea increíblemente similar al DLC Beerus Boss Battle, y tal vez esté trabajando un poco más para ponerlo a prueba. Otra posibilidad es que COVID-19 desacelere el desarrollo del DLC (sin embargo, algunas actualizaciones aún serían suficientes). Sin embargo, si bien las expectativas de los fanáticos deben ser moderadas, muchos más pueden estar mirando el DLC del arco de la historia y lo que tiene para ofrecer. Como la espera más larga y el mayor punto de venta de la temporada pasan, Bandai Namco y CyberConnect 2 tienen que hacerlo bien.

Cell Saga se jugó mucho y lo hizo bien

Dragon Ball Z: el objetivo de Kakarotto con el DLC de la historia debería ser simple: no reinventar la rueda. En su lugar, debería analizar qué hace bien el juego base y qué hace mal. Cada una de sus sagas de historia tiene mérito, y la precisión en la mayoría de los arcos DLC es asombrosa. Sin embargo, Cell Saga fue una de sus mayores promociones antes del lanzamiento, y es fácil ver por qué.

En Cell Saga, Dragon Ball Z: la historia nativa de Kakarotto y su enfoque de mundo más abierto se combinan a la perfección. El intermedio, el comienzo de la saga de Android, la introducción de muchas formas de Cell, el combate y más se unieron para ser una experiencia definitiva de Dragon Ball Z. Cada pelea con los Androides y Cell, que condujo a la icónica pelea de Gohan contra Cell, se sintió natural y también hizo que Cell se sintiera intimidante, incluso para aquellos que saben cómo se encuentra con su fin.

El DLC del arco de la historia necesita recuperar este rayo en una botella si es para traer de vuelta a los jugadores en ese momento, ya que hay una buena posibilidad de que solo los fanáticos más leales pasen a nuevos lanzamientos. El DLC Boss Battle tiene que lanzarse pronto, solo tiene sentido, pero cuanto más se demore, más tarde se lanzará este DLC DBZ: Kakarot.

El problema con la saga Buu

Lo que Dragon Ball Z: Kakarot necesita evitar más es la trampa de Buu Saga. Claramente, es una elección de diseño difícil ya que el poder devastador de Buu mata a todos en la Tierra, pero al mismo tiempo, cada elemento del juego introducido hasta el momento es arrojado por una ventana. Los elementos de los juegos de rol están lo suficientemente desnudos como están, pero sin el mundo abierto, los viajes y más, el juego se convierte en una rotación de lucha de escena hasta su final. Daña todo lo que el juego configuró, incluso con la buena atención a los detalles encontrados en este arco, y podría decirse que es el peor arco de la historia en Dragon Ball Z: Kakaroto en términos de juego.

Otro problema no necesariamente restringido a este arco, pero ciertamente se introdujo en él fue la inclusión de los personajes favoritos de los fanáticos Gotenks y Vegito, con poca o ninguna otra forma de jugarlos. Time Machine solo permite a los jugadores hacerlo en las mismas peleas de historia, y aunque las restricciones de la historia aquí tienen algún sentido, los fanáticos suspenderían fácilmente y tal vez con gusto su incredulidad para pasar más tiempo con estos personajes de DBZ: Kakarotto.

Una vez más, desde el punto de vista del diseño, tener un villano que mata sin cesar a todos en la Tierra es difícil de formar misiones secundarias y viajes gratuitos sin socavar la sensación de urgencia. El enfoque no lineal de Skyrim no es posible en todos los juegos, y por desafortunado que sea, tiene sentido que Buu Saga sea así. Lo que esto significa es que el contenido es importante, y lo que cubre el DLC del arco de la historia de DBZ: Kakarot será un factor determinante en su enfoque.

Dragon Ball Z: Historia de Kakarot Arc DLC

La pregunta es: para tener una historia bien preparada que no ignore completamente otros elementos del juego, ¿qué arco de la historia tendrá lugar en DBZ: Kakarotto? En un momento, una mina de datos de Broly sugirió que podría aparecer en el juego, pero eso parece poco probable ahora. También dependería de quién aparece como el jefe en el segundo DLC, pero hay algunas sugerencias y sugerencias sobre qué haría bien y qué no.

Después de la pelea de Beerus, Golden Frieza es el siguiente paso lógico … pasar por el anime. El hecho de que el arco Golden Frieza no aparezca en el manga podría sugerir que se omite, pero si no fuera la segunda batalla del jefe y apareciera como el DLC de la historia, no sería lo peor. La pregunta sería qué tan corto es, ya que el entrenamiento con Beerus ya ha sucedido, pero podría reforzarse. Agregar una forma de desbloquear Super Saiyan Blue tampoco debería venderse en corto.

El Universo 6 y los torneos en Dragon Ball Super, como tal, serían una mala elección. Es difícil imaginar cómo se podría incluir este arco sin ser como la Saga de Buu, con nada más que escenas de corte y peleas involucradas en el DLC. Con esto en mente, tendría sentido condensar esto como un DLC Boss Battle, con el enfoque obviamente en Hit.

El contendiente más probable para hacer una buena historia es en realidad Super’s Future Trunks Saga, que previamente se filtró. Tiene la mayor cantidad de historias que se pueden desarrollar con misiones secundarias en mente, se centra en uno de los personajes más populares que merece más atención, y tendría algunas peleas interesantes. Por supuesto, todo está por verse, pero el DLC del arco de la historia de Dragon Ball Z Kakarot necesita enfatizar el elemento «historia», para que no sea solo un glorioso episodio de batalla de jefes.

Dragon Ball Z: Kakarot ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One..

Si quieres contactarte con nosotros para que publiquemos alguna noticia en especial, escríbenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

3 Comentarios

  1. Es FREEZER, no friza. La pronunciación no es igual a la forma de escribirlo. Los seres de esta especie tienen nombres relacionados con el frío. Cooler es nevera o enfriador, Frost es escarcha, Chilled viene de la expresión chilled to the bone que significa estar helado hasta los huesos, King Cold es rey frío y por último, Freezer es congelador. De modo que la palabra frieza, por mucho que se empeñen en hacerla pasar como la original, no es, ni de lejos, correcta. Los japoneses no saben o no pueden pronunciar las palabras acabadas en «er» y las convierten en «a». Por eso oímos supa Saiyajin, mista satan, powa (de power), coola (de cooler) y freeza. Dado que algunas palabras están en inglés se debe conservar la transcripción original. Freezer y Cooler. SIEMPRE.

  2. OK tal vez esté mal pero de que vegetto y gotenks no estén en el juego como personajes usables en el overworld tiene un sentido de exclusividad y razón de que no sean como cualquier personaje, las fusiones de dragon ball ademas de que tenían un tiempo limite son lo suficientemente poderosas como para que no sea un reto pasarse el juego, miira ya es muy fácil si usas a vegito a lv 75 aunque sea nivel 100, solo digo ademas de que los DLC son caracterizados para meter power ups velocidad en algo que era muy cansino y por último, la razón de escasez de misiones secundarias en la saga de buu tiene mucho sentido le da la prioridad y hasta cierto punto te presiona a darte cuenta que buu es un problema serio y que tienes que derrotarlo, ademas concuerdo que la saga de trunks es la mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here