El jugador profesional de CS: GO «Destroyer» se enfrenta a algunas críticas importantes de los fanáticos y compañeros jugadores, después de mostrar lo que parecía ser una frase homofóbica en un skin prestado durante un torneo reciente.

Todo esto fue durante el CS: GO Perfect World Asia League Summer 2020 el 10 de julio, cuando el equipo chino Invictus Gaming se enfrentó a sus competidores, los mongoles. Después de una gran ronda contra su equipo contrario, uno de los miembros del equipo de Invictus Gaming, Destroyer, mostró su cuchillo, que tenía las palabras «LGBT Slayer» (Asesino LGTB) escritas en él.

El comentarista del partido Jason Kaplan, quien estaba haciendo el evento él mismo, rápidamente se dio cuenta de esto y capturó la imagen del cuchillo en la pantalla. Luego twitteó su reacción, afirmando que «vio algunos nombres repugnantes para los skins de los jugadores» en CS: GO, pero el cuchillo de Destroyer «se lleva el pastel», llamándolo «jodido».

Algunos de los que vieron el tweet de Kaplan estuvieron de acuerdo con él, indicando que el jugador debería ser descalificado o baneado por Valve. Sin embargo, muchas otras respuestas estuvieron mucho menos de acuerdo, y muchos declararon que Kaplan solo estaba siendo sensible al asunto. Se mencionó que, como Destroyer es chino, es muy posible que haya recibido el cuchillo a través de un intercambio con su nombre y que posiblemente ni siquiera sabía lo que las palabras habían significado o representado.

Aproximadamente media hora después, Kaplan siguió su tweet original con un segundo confirmando que el cuchillo fue prestado, y que Destroyer ya no lo usará. Pero agregó que, en el futuro, los jugadores deberían buscar frases si no están seguros de su significado. «Siendo un jugador profesional», continuó Kaplan, «estás sujeto a un estándar más alto y no debes permitir que algo así suceda».

Nunca se dejó en claro si Destroyer sabía el significado detrás de la frase del cuchillo o no, pero según Kaplan, él y el resto de su equipo ahora lo saben y ya no usarán el cuchillo. Si Kaplan estaba exagerando o no, es importante sacar a la luz temas como este. Esto está lejos de ser la primera vez que los jugadores de CS: GO se han metido en problemas, y algunos ganadores del torneo fueron atrapados haciendo trampa a principios de este año.

Counter Strike: Global Offensive ya está disponible en Steam.

Si quieres contactarte con nosotros para que publiquemos alguna noticia en especial, escríbenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here