Uno de los misterios más perdurables de Breath of the Wild está a la vista. La entrada más reciente en la franquicia de Legend of Zelda no ofrece ninguna explicación para los tres esqueletos titánicos diseminados por Hyrule, conocidos como los Leviatanes. Ninguna barrera impide que Link se acerque a ellos y los explore, y solo una misión secundaria interactúa con ellos. Sin importancia como lo son para la trama de Breath of the Wild, estos titanes perdidos se ciernen sobre Link mientras explora a Hyrule en su búsqueda para derrotar a Calamity Ganon.

Sin embargo, podrían no quedar sin explicación para siempre. La próxima secuela de Breath of the Wild es la oportunidad perfecta para aprender más sobre lo que sucedió con los antiguos Leviatanes. Las criaturas de su escala han desempeñado papeles importantes en muchos títulos anteriores de Zelda, por lo que si Nintendo ha establecido estas criaturas en la última versión de Hyrule, pueden ser más importantes de lo que los fanáticos saben.

Los restos de los leviatanes

Se han identificado tres esqueletos de Leviatán en Hyrule, uno en Eldin, las montañas de Hebra y el desierto de Gerudo. La escala de estos esqueletos no puede ser subestimada: Link simplemente se ve eclipsado por estos restos, que se comparan mejor con el tamaño de las Bestias Divinas. La misión secundaria de Link para tomarles fotos puede requerir más que un poco de jugar con su posición para capturar los esqueletos en su totalidad. Teniendo en cuenta la cantidad de espacio que ocupan estos esqueletos, es bastante notable que no jueguen ninguna parte en el juego aparte de una búsqueda bastante simple.

La diferencia entre el tamaño de la presencia del Leviatán en el paisaje y su posición insignificante en la tradición solo plantea más preguntas. La atención al detalle y la especulación son las mejores herramientas para aprender más por ahora. Los esqueletos se encuentran dispersos por todo el mundo, lo que sugiere que los Leviatanes se extendieron por todo el reino de Hyrule. Además, su lugar justo en la superficie de la tierra en lugar de bajo tierra podría significar que no son para nada antiguos, sino más bien muertos recientemente.

Una pista fuera de los tres esqueletos principales puede contar más sobre la historia de los Leviatanes. Los jugadores perceptivos pueden haber notado que costillas al azar de un tamaño impresionante sobresalen del suelo en todo Hyrule. Teniendo en cuenta la similitud con los huesos de Leviatán, estos pueden ser los restos menos organizados de más Leviatanes, tal vez significativamente más antiguos que los tres principales, como lo indican las costillas mejor enterradas y más dispersas. Análisis externos y especulaciones como esta, el sendero se enfría.

Teorías y posible implicación

Parece que Breath of the Wild 2 tiene la intención de profundizar en el pasado problemático de Hyrule, que presenta una gran oportunidad para revelar cosas nuevas sobre el entorno. Si Ganondorf ha estado esperando enterrado debajo de la tierra todo este tiempo, la historia de los Leviatanes podría finalmente salir a la luz también. Es difícil decir qué eran exactamente estas criaturas y qué hicieron, además de su apariencia de ballena. Sin embargo, eso ha sido una pista suficiente para que algunos fanáticos miren la historia de The Legend of Zelda y pongan nombres conocidos en los Leviathans.

Cuando se descubrieron estos detalles, los fanáticos estaban profundamente entusiasmados con las posibilidades que implicaba el huevo de Pascua. Breath of the Wild tiene una vaga ubicación en la cronología de Zelda, por lo que la convergencia de personajes de todas las líneas de tiempo sugeriría que el juego es donde se reúnen las tres líneas de tiempo. Un lugar tan importante en la línea de tiempo, combinado con un Ganondorf más poderoso que nunca, sugeriría que los viejos aliados de Link ya han caído ante Ganon.

La oportunidad de los leviatanes de regresar

Si la muerte de los Leviatanes se explica en la secuela, podrían convertirse en el núcleo de la trama. Hay algunas maneras en que los Leviatanes podrían regresar como personajes vivos, y una teoría ha sugerido que Breath of the Wild 2 involucrará viajes en el tiempo. Si ese es el caso, Link y Zelda podrían visitar un momento antes de que los Leviatanes murieran, viéndolos en su mejor momento e incluso teniendo la oportunidad de cooperar con ellos, ya sean caras conocidas o nuevos aliados en la batalla contra el regreso de Ganon. Puede recaer en Link y Zelda evitar su extinción en el pasado por completo.

Hay otra posibilidad más macabra. El trailer de Breath of the Wild 2 sugiere que el juego contará con un tema de la no muerte, ya que el supuesto cadáver de Ganondorf parece volver a la vida. Si el Rey de las Tinieblas puede volver a la vida, puede que no sea el único en obtener una segunda oportunidad no convencional en la vida. Los esqueletos de los Leviatanes están al acecho de que alguien los reviva. La pregunta entonces es si Link los devolverá a la vida para pedir su ayuda, o si Ganondorf resucitará a los Leviatanes como secuaces para ayudarlo a conquistar Hyrule.

Un misterio que vale la pena explorar

No faltan razones para dirigirse a los misteriosos Leviatanes, pero demandan atención como una pieza impresionante del entorno con sorprendentemente poco dicho sobre ellos. Para todos los fanáticos, Nintendo incluyó los esqueletos intencionalmente para presagiar la próxima secuela. Todavía hay mucho por explorar en Breath of the Wild’s Hyrule junto a los Leviatanes. La elección de reutilizar el mapa del primer juego sugiere que Nintendo no planea dejar atrás estos detalles y misterios.

Estas teorías y perspectivas externas podrían estar equivocadas, derivadas de especulaciones excesivas sobre la decoración y los huevos de Pascua. Sin embargo, si lo son, los Leviatanes solo necesitan una mayor explicación. ¿Qué pasó con los seres que seguramente habrían dominado el Hyrule del pasado? ¿Qué podría haberlos matado? ¿Hay más en los Leviatanes de lo que parece? Tales criaturas formidables aún podrían ser importantes para la búsqueda de Link, convirtiéndose en aliados tan tremendos y poderosos como las Bestias Divinas desde el primer juego. A fin de cuentas, los Leviatanes no parecen permanecer en la historia enterrada para siempre.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 está en desarrollo.

Si quieres contactarte con nosotros para que publiquemos alguna noticia en especial, escríbenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here