Paper Mario: The Origami King está a poco más de una semana de distancia, y algunos expertos de la industria están comenzando a revelar más sobre el juego. El desarrollo más reciente es la constatación de que el juego no contará con un sistema de experiencia y, posteriormente, Mario no subirá de nivel a lo largo del juego.

Como la mayoría de los fanáticos de los juegos de rol saben, la experiencia tiende a ser una parte vital del sistema de progresión en un juego. Es lo que impulsa a los jugadores a seguir fortaleciéndose y les permite enfrentar desafíos más difíciles. Paper Mario: The Origami King se está alejando de ese sistema, que plantea algunas preguntas de juego interesantes.

La mayor preocupación de los fanáticos con este cambio es cómo funcionará la progresión del personaje. Si Mario comienza con los mismos poderes, movimientos y habilidades que tendrá al final del juego, eso eliminaría cualquier sensación de avance después de todo.

Todavía es demasiado pronto para emitir un juicio completo, ya que no está claro si las batallas ofrecen otras recompensas aparte de la experiencia o si Mario tendrá otras formas de avanzar. Aun así, la decisión de eliminar la experiencia y los niveles es bastante extraña, y es un poco desagradable para algunos fanáticos. Si de hecho no hay recompensas para el combate, entonces los jugadores probablemente comenzarán a sentirse incentivados para evitarlo por completo. Si bien esto no es necesariamente un problema, es contradictorio con lo que los juegos antiguos de Paper Mario y otros juegos de rol han enseñado a los fanáticos a lo largo de los años.

Vale la pena señalar que hay muchos juegos de rol que no usan experiencia, pero estos tienden a ser más experiencias de mundo abierto. En juegos como Paper Mario: The Origami King, donde cada batalla resulta en una secuencia de batalla cortada similar a un juego anterior de Final Fantasy, la experiencia es una parte esperada de la ecuación. Esperemos que Nintendo encuentre otras formas de incentivar las batallas y recompensar al jugador por que les vaya bien, de lo contrario la mayoría de los fanáticos probablemente comenzarán a evitar batallas después de los primeros encuentros de pareja.

A decir verdad, la franquicia de Paper Mario en su conjunto ha sufrido algunos cambios drásticos en el transcurso de sus últimos títulos. En los cinco títulos anteriores antes de Origami King, el estilo de juego ha cambiado drásticamente. Ya sea que Nintendo intente adaptarse a audiencias y experiencias más modernas o simplemente que no sepa completamente lo que quiere hacer con la franquicia, no está claro, pero Origami King probablemente será una experiencia agradable independientemente. Paper Mario: The Origami King se estrena el 17 de julio exclusivamente en Nintendo Switch.

Si quieres contactarte con nosotros para que publiquemos alguna noticia en especial, escríbenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here