Minecraft Dungeons acaba de recibir su primer parche de equilibrio importante, la versión 1.3.2.0. Junto con la introducción del DLC JUNGLE AWAKENS, también hubo varios cambios realizados en encantamientos, equipo y más. Sin embargo, lo más llamativo de estas notas de parche es la repetición de la forma en que funcionan las almas. Las almas siempre han sido una opción bastante poderosa y divertida para los jugadores, pero eran algo restrictivas. Ahora son aún más viables y permiten una variedad aún más amplia de estilos de juego, por lo que es probable que reciban un aumento en el uso en las próximas semanas.

A decir verdad, cada construcción es viable en Minecraft Dungeons, ya que el juego no es particularmente difícil en la dificultad recomendada. Dicho esto, ciertamente hay algunas versiones que dominan el juego mucho mejor que otras. Las construcciones de almas anteriormente no alcanzaban ese nivel de potencia, pero aún eran bastante buenas.

Estos cambios no aumentan drásticamente la potencia de las construcciones de almas, ya que también hay muchos nerfs técnicos, pero los modifican de una manera que es mucho más fácil de usar tanto para las construcciones de almas dedicadas como para las más casuales. Aquí se destacan algunos de los cambios más notables.

Se hicieron algunos cambios que afectan todos los artículos y efectos relacionados con el alma. Quizás el cambio más grande es que los jugadores ahora pueden retener 300 almas masivas a la vez, seis veces más que el límite anterior de 50. Si bien esto es genial, los jugadores también notarán que pueden obtener almas un poco más lentas a menos que cambien sus construcciones. Hacia eso. Todos los artículos de alma ahora solo dan +1 Recolección de almas (algunos artículos solían dar +2), y cualquier artículo que solía dar un 100% de bonificación a la recolección de almas ahora solo da un 50% de bonificación. Si bien estos son bastante negativos, otros cambios superan estos inconvenientes.

Primero, los jugadores ahora obtienen almas sin importar qué método se use para matar al enemigo. Anteriormente, si el jugador tenía un Soul Knife pero mataba al enemigo con su Power Bow, no obtendrían las almas otorgadas por el cuchillo. Ahora, no importa lo que usen los jugadores, obtendrán las almas de todas las almas de sus equipos combinadas. Además, los jugadores ahora obtienen almas incluso si un aliado derrota a un enemigo, siempre que estén lo suficientemente cerca del aliado o del enemigo. Esto es enorme, ya que las construcciones de almas a veces requieren armas que no son tan ideales, y abre una amplia gama de opciones para juegos de varios jugadores.

Finalmente, los encantamientos temáticos de alma otorgan un +1 a la recolección de almas de ese objeto. Esto significa que, a pesar de que ciertos elementos tienen su alma recogiéndose nerviosa, es probable que el número total de almas reunidas por muerte aumente drásticamente. Dado que ahora hay más tipos de asesinatos que cuentan para la recolección de almas, incluso los asesinatos de mascotas cuentan ahora, los jugadores probablemente obtendrán muchas más almas de las que solían tener. Los jugadores también pueden tener más almas ahora, así que todo esto es una gran victoria para los jugadores que disfrutan usando artefactos de almas.

MINECRAFT DUNGEONS CAMBIOS EN EL ARTEFACTO DE ALMAS

La mayoría de los artefactos del alma también obtuvieron algunos cambios específicos para ellos, algunos se pulieron y otros recibieron algunos nerfs severos. Esto probablemente dictará qué artefactos vale la pena usar, por lo que es importante estudiar los cambios. El primer cambio es a Soul Syphon, que da la oportunidad de producir almas adicionales con cada golpe. Este objeto ahora produce menos almas, con menos frecuencia, pero ahora se ve afectado por la bonificación de recolección de almas del jugador, por lo que en general es un beneficio. Si un jugador dispara este encantamiento con solo +1 recolección de almas, obtendrá 2 almas, pero tener +4 recolección de almas les otorgaría 8 almas al disparar.

El encantamiento Soul Speed ​​también recibió una gran revisión, lo cual es bueno porque no era genial en su estado anterior. Los jugadores ahora pueden ganar hasta cinco acumulaciones en total (una por muerte), pero cada acumulación otorga una bonificación acumulativa del 5% a la velocidad. Este bono también dura más, por lo que aunque el potencial total del encantamiento ha disminuido, los jugadores probablemente verán muchos más de sus efectos ahora. Anima Conduit, que cura al jugador por conseguir almas, ahora también ha mejorado mucho debido a los cambios generales en el alma antes mencionados.

Este encantamiento cura dos veces más por alma que antes, pero solo afecta a cada alma visual (lo que significa que no se modifica mediante bonificaciones a la Recolección de almas). Sin embargo, dado que los jugadores pueden obtener almas de tantas fuentes ahora, es bastante sorprendente. El artefacto Harvester también cambió un poco, y ya no tiene un costo de alma variable. En cambio, los jugadores gastarán 40 almas (anteriormente 25) para activar el efecto. Dado que su daño se basa en las almas utilizadas, eso significa que infligirá un 60% más de daño que antes. Sin embargo, su enfriamiento aumentó de uno a cuatro segundos.

El Corrupted Beacon, un favorito de los fanáticos, ahora drena las almas el doble de rápido, pero los jugadores deberían poder compensar eso debido a los cambios generales realizados en Soul Gathering. Sin embargo, para que valga la pena, ahora inflige doble daño y tiene un 33% más de alcance. En una línea similar, el pararrayos ahora cuesta 15 almas en lugar de 10, pero hace más daño gracias a que depende de las almas gastadas. Además de esto, también hace el doble de daño por alma y tiene un área de efecto mayor.

Los únicos dos artefactos que fueron nerfeados son el Soul Healer y el Torment Quiver. El Sanador de almas ahora cuesta más y cura menos por alma. Tiene un tiempo de reutilización de cinco segundos, pero aplica algunos beneficios poco claros a los «aliados curativos que provocan velocidad y aceleración de inicio». El Torment Quiver probablemente merecía este nerf debido a lo bueno que era el elemento, pero ahora cuesta tres veces más y también tiene un enfriamiento de seis segundos.

Con todo esto en mente, el único artefacto del alma que probablemente no valga la pena usar es el Soul Healer. Ya era un elemento algo mediocre y estos nerfs no lo ayudaron en absoluto. Soul Speed ​​y Soul Syphon son igual de situacionales que antes, pero brillarán aún más cuando surjan esas situaciones. El pararrayos y la cosechadora son un caso interesante; los jugadores necesitarán usar estos artefactos para determinar si los beneficios los hacen geniales o no. Sin embargo, por encima de todo, el Corrupted Beacon (que ya era genial y ahora es mejor), el Torment Quiver (que sigue siendo increíble a pesar de los nerfs) y el Anima Conduit (que solía ser mediocre pero ahora es increíble) son claramente los mejores artefactos de alma disponibles (sin incluir los nuevos encantamientos de Jungle Awakens que se hayan introducido).

Minecraft Dungeons ya está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One.

Si quieres contactarte con nosotros para que publiquemos alguna noticia en especial, escríbenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra sección de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here