Recientemente, el COVID-19 (coronavirus) ha provocado que los estudios de desarrollo cierren sus puertas y que sus empleados trabajen de forma remota para continuar sus proyectos. Rockstar Games, los desarrolladores detrás de Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption 2, anunciaron que han preparado todo lo que necesita para que sus empleados trabajen desde casa. El estudio ha emitido esta declaración en Twitter:

Con el aumento del número de personas infectadas en América del Norte y Europa en las últimas semanas, algunos gobiernos han dictaminado nuevas restricciones, incluso por salir de casa. Sin embargo, en países con tasas más bajas de infección, se aconseja a las empresas que cierren las puertas por un tiempo limitado y que intenten utilizar métodos alternativos, como trabajar de forma remota. En cuanto a los desarrolladores de videojuegos, Bungie fue uno de los primeros estudios que cerró las oficinas y envió a los empleados a sus hogares. CD Projekt RED y Rockstar Games también siguen esta política, y ambos tienen muchos empleados trabajando en grandes proyectos.

Si bien los futuros juegos de Rockstar aún no se han revelado, el estudio aseguró a los jugadores que todos sus juegos multijugador en línea estarán disponibles durante el cierre de las oficinas, y el equipo de soporte hará su trabajo sin interrupciones. Esto incluye tanto Grand Theft Auto Online como Red Dead Online.

El coronavirus casi ha interrumpido todas las industrias del mundo desde su aparición en China, y la industria de los videojuegos no es una excepción. E3 2020 es probablemente la mayor víctima de COVID-19 en la industria del juego hasta ahora. Recientemente, la cuenta de Twitter de Gamescom también ha reaccionado a las preocupaciones sobre la situación actual, revelando que planean celebrar la exposición en la fecha programada a menos que algunas restricciones de las autoridades indiquen lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here