«Si tienes una PC Gamer, puedes prestar su potencia gráfica para combatir el brote de COVID-19». Eso no es algo que alguna vez pensé que escribiría, pero resulta que 2020 en ocasiones también es raro en el buen sentido.

Nvidia está llamando a los Gamers de PC de todas partes para descargar la aplicación [email protected] y comenzar a poner sus ciclos de reloj de repuesto para avanzar en el conocimiento científico del coronavirus. El programa vincula las computadoras a una red internacional que utiliza potencia de procesamiento distribuida para realizar tareas informáticas masivas, algo en lo que las GPU de nivel gamer son bastante buenas, como resultado. Incluso puede apagar la aplicación y recuperar toda la potencia de su GPU para jugar cuando lo desee.

» PC Gamers, pongamos a trabajar esas GPU.
¡Únase a nosotros y a nuestros amigos en @OfficialPCMR para apoyar [email protected] y donar la potencia informática de GPU no utilizada para luchar contra COVID-19! «

[email protected] ha existido durante años, también estaba disponible en PS3 en el pasado, con los usuarios prestando su energía distribuida a todo tipo de investigación. Una nueva ola de proyectos «que simulan objetivos de proteínas potencialmente farmacológicas del SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19) y el virus SARS-CoV (para el cual hay más datos estructurales disponibles)» se puso a disposición en el servicio antes esta semana.

Estos proyectos podrían ayudar a los investigadores a comprender mejor el coronavirus y, finalmente, incluso desarrollar terapias efectivas contra él. Si ha estado lidiando con sentimientos de impotencia ante el brote mundial, esta es una forma pequeña pero real de prestar su ayuda al mundo sin ninguna experiencia médica. Tampoco hace daño que no necesites salir de tu casa para hacerlo, ya que se supone que debemos evitar eso tanto como sea posible de todos modos.

Si quieres contactarte con nosotros para que publiquemos alguna noticia en especial, escríbenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here