Consideramos que Oculus Quest es el mejor headset VR en este momento, y mejorará aún más en los próximos meses. En el futuro más inmediato, un nuevo cable permitirá que Quest se conecte a una PC y juegue juegos diseñados para los headset Rift de gama alta. Luego, en 2020, una actualización de software agregará un seguimiento de manos sin controlador.

Oculus (propiedad de Facebook) anunció la función en Oculus Connect hoy. La próxima actualización de seguimiento de manos permitirá una interacción natural a través de movimientos de manos y dedos, sin la necesidad de un controlador, sensores externos, guantes especiales o una PC.

Esta capacidad comenzó como un proyecto de investigación en Facebook Reality Labs. Oculus dice que utiliza el aprendizaje profundo para comprender la posición de las manos y los dedos de un usuario, según lo rastreado por las cámaras a bordo del Quest, y luego traduce la información a VR.

«Nuestro equipo de visión por computadora desarrolló un nuevo método de uso del aprendizaje profundo para comprender la posición de sus dedos usando solo las cámaras monocromas que tiene el Quest actualmente; no se requieren cámaras activas de detección de profundidad, sensores adicionales o procesadores adicionales. Esta tecnología se aproxima a la forma de oculta tu mano y crea un conjunto de puntos 3D para representar con precisión el movimiento de su mano y dedo en realidad virtual «. Explican en Oculus

Dependerá de los desarrolladores correr con esto y hacer experiencias inmersivas, pero ciertamente parece prometedor: mira el video en la parte superior de este artículo para ver algunas demostraciones interesantes de la tecnología en acción.

Si quieres contactarte con nosotros para que publiquemos alguna noticia en especial, escríbenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here