El servicio de streaming Twitch ha adquirido la base de datos de juegos de Internet (Internet Game Data Base). El IGDB es básicamente el IMDB de los videojuegos, un directorio de información sobre juegos que van desde sus clasificaciones, géneros y temas hasta datos de crowdsourcing sobre cuánto tiempo tardan en vencer, y listas de reseñas (que incluyen vistas previas e impresiones previas al lanzamiento también). Los escaparates digitales pueden pagar para usar la API de IGDB, que es cómo la base de datos genera dinero.

Anteriormente, el directorio de juegos de Twitch se basaba en Giant Bomb, lo que significa que la búsqueda de transmisiones de juegos específicos ha sido bastante irregular, especialmente cuando se trata de juegos independientes más pequeños. Con el IGDB como su motor de búsqueda, espero que eso mejore.

En una publicación en Medium sobre la adquisición, el propietario del producto IGDB, Jerome Richer De Forges, escribió: «Lo primero es lo primero: la API está aquí para quedarse, y estamos fusionando nuestros niveles premium y gratuitos en un nuevo nivel gratuito». significa que ahora contribuirá con información a Twitch, así como a IGDB y a las miles de aplicaciones, servicios y sitios web que funcionan con esta información «.

Si quieres contactarte con nosotros para que publiquemos alguna noticia en especial, escríbenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here