Minecraft : Education Edition ha tenido mucho uso en las aulas, lo último que agregaron, permite a los estudiantes explorar la cultura maorí tradicional de Nueva Zelanda en forma de vóxel.

Ngā Motu, que significa The Islands, es un mundo creado por el diseñador de juegos Whetu Paitai, de Piki Studios, con sede en Coromandel, para enseñar a los niños sobre el idioma y la cultura maorí. Tiene kiwis y moa, y una pā tradicional, un asentamiento defensivo protegido por empalizadas. Hay una canoa waka hourua de doble casco en el puerto, e incluso las espadas han sido reemplazadas por los palos de mango corto llamados patu.

«Deben aprender a ser orgánicos, poder explorar todos los elementos, porque nada en nuestras vidas existe de forma aislada. Nuestra misión es que todos puedan jugar estos juegos y ver más que lo que es un waka, podrán ver como todo encaja en ese gran mundo», dijo Paitai.

Ngā Motu se lanzará para coincidir con la Semana del Idioma Maorí en Nueva Zelanda. Puede verificarlo usted mismo en el sitio oficial de Minecraft Education Edition.

Si quieres contactarte con nosotros para que publiquemos alguna noticia en especial, escríbenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here