Meowth es de lejos uno de los Pokémon más conocidos del mundo junto a Pikachu, especialmente por estar ahí desde la primera generación y por ser, seguramente, el segundo Pokémon que más ha aparecido en el anime. Y es que un Meowth especial, uno que habla con las personas, es el compañero del inseparable dúo Jessie y James. Es más, Meowth suele ser la cabeza pensante del trío del Team Rocket que trae de cabeza no sólo a los protagonistas del anime, también a su jefe Giovanni.

De Meowth sabemos que es un Pokémon de primera generación de tipo normal -tiene una forma regional de tipo siniestro-, que su diseño está basado en el gato de la buena suerte japonés (Maneki-neko) y que al nivel 28 tiene su única evolución a Persian. Pero esto no iba a ser así y de hecho Meowth tiene una preevolución oficial que se pudo ver en la demo del Nintendo SpaceWorld 1997, pero que nunca fue incluido en Pokémon Verde, Rojo, Azul o Pokémon Oro, Plata y posteriores.

Se trataba de Konya, un gato de aspecto amigable y con pinta de cachorro tumbado en el suelo, que evolucionaría a Meowth en el nivel 14 y que también era de tipo normal. El diseño del Pokémon aun no estaba concluido y de hecho estos dos sprites son diferentes: el que se ve desde la parte de atrás no incluye las monedas sobre la cabeza.

Si quieres contactarte con nosotros, escribenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here