Cada coleccionista de cartas Pokémon sabrá que con las cartas más raras pueden obtener una pequeña fortuna y, a veces, incluso se pierden en el correo. Pero lo que es inusual acerca de la última tarjeta que ha conmocionado a la comunidad es que es de un conjunto de apenas dos semanas de antigüedad y, sin embargo, ya ha alcanzado una suma de más de $ 10.000 dólares en eBay.

Hidden Fates es la última expansión en Pokemon Trading Card Game, pero esta es especial. El conjunto principal es relativamente pequeño con solo 68 cartas, en comparación con los doscientos que veríamos en la mayoría de las otras expansiones. Sin embargo, Hidden Fates tiene una «Bóveda de Shinys», un subconjunto de 94 cartas de Pokémon Shiny que está enviando a los coleccionistas a un frenesí. Hidden Fates tampoco se vende como otras cartas de Pokémon, ya que no encontrarás paquetes de sobres individuales a la venta en tu tienda de juegos local. En cambio, el set se lanzará en una serie de productos en caja, como los paquetes Mewtwo y Mew Pin Collection, y la próxima Elite Trainer Box con el trio de aves legendarias Moltres, Zapdos y Articuno como una tarjeta especial de Tag Team.

El santo grial de Hidden Fates es Charizard-GX, una reimpresión de Sun & Moon Burning Shadows, pero esta vez Charizard es brillante, en negro y rojo en lugar de su naranja habitual. Es la carta más buscada en el conjunto por un largo camino, y la copia promedio va por más de $ 400. Pero ese no es el límite de cuánto puede venderse esta tarjeta. Un vendedor de eBay no solo sacó un Shizard Charizard de un paquete de Hidden Fates, sino que la compañía de clasificación profesional Beckett evaluó la tarjeta y le devolvió la carta con la legendaria «etiqueta negra», lo que significa que la carta esta impecable.

La oferta terminó con la gran suma de $ 10.100 dólares, que no es lo máximo por lo que se ha vendido una carta de Pokémon, pero teniendo en cuenta que este conjunto acaba de salir, es una cifra bastante loca. Hidden Fates ya es difícil de encontrar en la naturaleza, con coleccionistas comprando docenas de cajas a la vez, lo que solo ha aumentado el entusiasmo por el set entre los fanáticos. Hay más productos de Hidden Fates en camino, por lo que aún tienes la oportunidad de sacar ese Shiny Charizard por ti mismo, pero si eres uno de los pocos afortunados que ha atrapado al ardiente lagarto, podrías estar sentado en un Pequeña fortuna.

Recientemente hablamos con el legendario artista de cartas de Pokémon Mitsuhiro Arita, cuyas características artísticas en Hidden Fates, sobre la inspiración y las historias ocultas detrás de cada carta.

El bombo de Pokémon solo seguirá creciendo en las próximas semanas, ya que las próximas entregas de la serie de videojuegos, Pokemon Sword & Shield, llegarán a Nintendo Switch a finales de este año.

Si quieres contactarte con nosotros, escribenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here