Cuando World of Warcraft Classic se lanzó el lunes, también lo hizo un extenuante maratón para convertirse en el primer jugador en alcanzar el límite de nivel de 60. Y ahora, después de 79 horas de trituración, muerte y búsqueda casi continuas, un jugador llamado Jokerd ha reclamado la corona. .

La World First Race to 60 fue un evento coordinado en gran medida por Method, el gremio más famoso de Warcraft, que comenzó a transmitir en vivo los eventos de Warcraft el año pasado cuando corrió para ser el primero en vencer a la nueva incursión de Battle for Azeroth. Con el lanzamiento de World of Warcraft Classic, Method organizó e invitó a jugadores notables a competir en un estudio de Las Vegas mientras varias personalidades de la comunidad realizaban comentarios.

Aunque Jokerd no era uno de esos jugadores que transmitían desde Las Vegas, la mayoría de su competencia sí lo era. Pero hace unos días, logró obtener una ventaja considerable que el subcampeón KennyMarsh (que actualmente solo tiene el nivel 55) no pudo cerrar.

Jugando un mago gnomo, Jokerd favoreció la molienda a la antigua para ganar puntos de experiencia, mientras que otros jugadores probaron estrategias más avanzadas como carreras de mazmorras coordinadas. Pasó una buena parte del tiempo en las Tierras de la Peste del Oeste, usando las habilidades de escarcha de su mago para atraer la ira de grandes grupos de muertos vivientes, congelándolos en su lugar mientras los arrojaba hielo. Era un método relativamente seguro, aunque aburrido, que ayudó a Jokerd a borrar la docena final de niveles a 60, que alcanzó hace apenas una hora.

Cuando cruzó esa línea de meta hasta el nivel 60, la asombrosa cantidad de 347,000 personas en Twitch lo estaban mirando. Para obtener la última experiencia necesaria, Jokerd abandonó los campos de muertos vivientes y en su lugar fue a un asentamiento cercano y atacó a un Paladín Escarlata que, al morir, le dio los pocos cientos de experiencia que necesitaba.

En el momento en que sucedió, el canal de chat local en Mograine (el servidor de la UE donde juega Jokerd) explotó en vítores y felicitaciones. Inmediatamente después, Jokerd se teletransportó de regreso a Stormwind City, donde una gran cantidad de jugadores lo rodearon rápidamente para felicitarlo por su victoria mientras, en la transmisión, Jokerd jugó Celebration by Kool and the Gang.

«Jokerd usó capas para cambiar constantemente a nuevas instancias del área que estaba cultivando para obtener experiencia, ayudándolo a saltear la larga espera entre reapariciones de monstruos.»

Sin embargo, la victoria de Jokerd ha generado una pequeña controversia entre los jugadores que sienten que estaba explotando los sistemas de juego para obtener una ventaja. Una de las características modernas implementadas en WoW Classic es un sistema llamado ‘estratificación’ que ayuda a distribuir a los jugadores en instancias virtuales de una zona para mantener a la población en un tamaño manejable. Es una contramedida temporal para evitar que miles de jugadores inunden una sola área en los primeros meses del lanzamiento de Classic.

Jokerd usó capas para cambiar constantemente a nuevas instancias del área que estaba cultivando para obtener experiencia, ayudándolo a saltear la larga espera entre reapariciones de monstruos. Mientras que algunos jugadores están en desacuerdo con eso, el comentarista del Método JB rechazó diciendo que usar capas de esta manera era «inteligente» y que «utilizar eso para nivelar es un juego limpio en lo que a mí respecta».

Aún así, el logro de Jokerd es solo el comienzo. Básicamente corrió un maratón donde el premio es un maratón aún más largo y difícil: el intimidante final del clásico. A medida que otros jugadores, incluida la lista de Method, alcancen el nivel 60, la próxima carrera será ver quién puede despejar la primera ola de incursiones, incluidas la Guarida de Onyxia y el Molten Core. Ambas incursiones aún no están disponibles, pero presumiblemente lo estarán en unos meses cuando Blizzard lance la primera actualización importante de Classic. Hasta entonces, los gremios y los jugadores trabajarán duro para nivelar los personajes requeridos a 60 (recuerden, las incursiones en ese entonces requerían 40 personas) y prepararlos a todos.

Si quieres contactarte con nosotros, escribenos a nuestro correo [email protected] o a nuestra seccion de contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here